Mostrar el registro sencillo del ítem
Predicción de la comprensión lectora
dc.contributor.author | Quintero Gallego, María Anunciación | |
dc.date.issued | 1985 | |
dc.identifier.citation | p. 27-28 | spa |
dc.identifier.issn | 02102-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3192 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/188712 | |
dc.description.abstract | A pesar de los numerosos estudios realizados en torno al análisis de los componentes básicos de la lectura, no parece haberse llegado aún, dada la complejidad del tema, a conclusiones definitivas; ya que la gran mayoría de las investigaciones empíricas y experimentales realizadas al respecto, se limitan a establecer la correlación entre los aspectos medidos por determinados tests y el rendimiento en lectura, siendo escasas, sin embargo, las destinadas a comprobar la estructura interna de los factores madurativos supuestamente implicados en el aprendizaje lector. Por ello, se lleva a cabo una investigación que analiza si existe alguna estructura de base cognoscitiva y aptitudinal asociada al fenómeno de la comprensión lectora. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 9-28 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | test de inteligencia | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | Test Cloze | spa |
dc.title | Predicción de la comprensión lectora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |