Tareas ricas para alumnos con capacidades diversas
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, n. 79 ; p. 49-56Resumen:
La práctica que necesitan realizar los alumnos para adquirir las destrezas matemáticas básicas se puede desarrollar en un ambiente de resolución de problemas a través de las que se conocen como «tareas ricas». Así pues, se describen las características principales de este tipo de tareas y se analiza su potencial, especialmente en relación a la atención de la diversidad.
La práctica que necesitan realizar los alumnos para adquirir las destrezas matemáticas básicas se puede desarrollar en un ambiente de resolución de problemas a través de las que se conocen como «tareas ricas». Así pues, se describen las características principales de este tipo de tareas y se analiza su potencial, especialmente en relación a la atención de la diversidad.
Leer menos