Nominación y atención del talento matemático por parte del docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, n. 79 ; p. 23-30Resumen:
La identificación de las características del talento matemático por parte del docente está estrechamente relacionada con las tareas que este propone en clase. Por ello, a partir de un problema utilizado en una prueba de selección de estudiantes para un programa de estímulo del talento matemático, se han diseñado tareas de enriquecimiento que, a la vez que atiendan al talento, sirvan como instrumentos de identificación de la alta capacidad matemática.
La identificación de las características del talento matemático por parte del docente está estrechamente relacionada con las tareas que este propone en clase. Por ello, a partir de un problema utilizado en una prueba de selección de estudiantes para un programa de estímulo del talento matemático, se han diseñado tareas de enriquecimiento que, a la vez que atiendan al talento, sirvan como instrumentos de identificación de la alta capacidad matemática.
Leer menos