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¡Jugando juntos, lo conseguiremos! Tecnología en edades tempranas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188662
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
Ver/Abrir
Gaston.pdf (416.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gastón López, Elena
Fecha:
2010
Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2010, n. 58, septiembre-diciembre ; 145-168
Resumen:

Los niños con discapacidad visual se pueden beneficiar a edades muy tempranas de la tecnología. Existen tanto herramientas adecuadas a su edad como algunos programas adaptados a su discapacidad visual. Sin embargo, ante un aspecto tan novedoso de la intervención, es importante que nos planteemos algunos interrogantes que pueden inquietarnos a nosotros como profesionales y a las familias: ¿para qué puede servir la tecnología? ¿A qué edad hay que empezar? ¿Sirve cualquier programa infantil del mercado? ¿Dónde encontrar recursos? ¿Qué problemas puede acarrear su manejo? Se hace una reflexión de todo ello, tratando de poner la tecnología en su lugar.

Los niños con discapacidad visual se pueden beneficiar a edades muy tempranas de la tecnología. Existen tanto herramientas adecuadas a su edad como algunos programas adaptados a su discapacidad visual. Sin embargo, ante un aspecto tan novedoso de la intervención, es importante que nos planteemos algunos interrogantes que pueden inquietarnos a nosotros como profesionales y a las familias: ¿para qué puede servir la tecnología? ¿A qué edad hay que empezar? ¿Sirve cualquier programa infantil del mercado? ¿Dónde encontrar recursos? ¿Qué problemas puede acarrear su manejo? Se hace una reflexión de todo ello, tratando de poner la tecnología en su lugar.

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Materias (TEE):
nuevas tecnologías; juego; interacción; desarrollo del niño
Otras Materias:
discapacitado visual; pizarra digital interactiva
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