Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¡Jugando juntos, lo conseguiremos! Tecnología en edades tempranas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/188662
Full text:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
View/Open
Gaston.pdf (416.6Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gastón López, Elena
Date:
2010
Published in:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2010, n. 58, septiembre-diciembre ; 145-168
Abstract:

Los niños con discapacidad visual se pueden beneficiar a edades muy tempranas de la tecnología. Existen tanto herramientas adecuadas a su edad como algunos programas adaptados a su discapacidad visual. Sin embargo, ante un aspecto tan novedoso de la intervención, es importante que nos planteemos algunos interrogantes que pueden inquietarnos a nosotros como profesionales y a las familias: ¿para qué puede servir la tecnología? ¿A qué edad hay que empezar? ¿Sirve cualquier programa infantil del mercado? ¿Dónde encontrar recursos? ¿Qué problemas puede acarrear su manejo? Se hace una reflexión de todo ello, tratando de poner la tecnología en su lugar.

Los niños con discapacidad visual se pueden beneficiar a edades muy tempranas de la tecnología. Existen tanto herramientas adecuadas a su edad como algunos programas adaptados a su discapacidad visual. Sin embargo, ante un aspecto tan novedoso de la intervención, es importante que nos planteemos algunos interrogantes que pueden inquietarnos a nosotros como profesionales y a las familias: ¿para qué puede servir la tecnología? ¿A qué edad hay que empezar? ¿Sirve cualquier programa infantil del mercado? ¿Dónde encontrar recursos? ¿Qué problemas puede acarrear su manejo? Se hace una reflexión de todo ello, tratando de poner la tecnología en su lugar.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; juego; interacción; desarrollo del niño
Otras Materias:
discapacitado visual; pizarra digital interactiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.