La creatividad en el modelo instructivo de los textos escolares
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1984Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1984, v. 2 ; p. 163-168Resumen:
El tema de la creatividad constituye uno de los núcleos favoritos de las ciencias pedagógicas, por ello, se aborda desde las más variadas perspectivas y enfoques. Sin embargo, no abundan los acercamientos descriptivos y empíricos a partir de la Didáctica, aunque sí exista un amplio abanico de aplicaciones normativas, que estimulan la creatividad en el aula. Se analiza el modelo instructivo de los textos escolares pues ofrece un camino válido en principio, aunque haya que seguir profundizando en él, para un acercamiento al estudio de la creatividad que ofrece el sistema instructivo. Para realizar dicho análisis se parte de una esquematización muy simple de los aprendizajes según la posibilidad que ofrecen de dar respuestas de tipo cerrado o creativo.
El tema de la creatividad constituye uno de los núcleos favoritos de las ciencias pedagógicas, por ello, se aborda desde las más variadas perspectivas y enfoques. Sin embargo, no abundan los acercamientos descriptivos y empíricos a partir de la Didáctica, aunque sí exista un amplio abanico de aplicaciones normativas, que estimulan la creatividad en el aula. Se analiza el modelo instructivo de los textos escolares pues ofrece un camino válido en principio, aunque haya que seguir profundizando en él, para un acercamiento al estudio de la creatividad que ofrece el sistema instructivo. Para realizar dicho análisis se parte de una esquematización muy simple de los aprendizajes según la posibilidad que ofrecen de dar respuestas de tipo cerrado o creativo.
Leer menos