Modelo de diseño y elaboración de material impreso de enseñanza : una propuesta para el ciclo inicial
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Fecha:
1984Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1984, v. 2 ; p. 169-181Resumen:
Se presentan los componentes textuales que en la literatura científica se consideran como más significativos en la organización del texto que se identifican como los organizadores, las ilustraciones, las preguntas, y la secuencia. Se resalta que la investigación sobre el texto escrito no se reduce al análisis de las variables que conforman la naturaleza del propio texto, sino que actualmente se están incrementando las investigaciones dirigidas al análisis de los procesos cognitivos implicados en el acto lector, así como las actividades cognitivas en el procesamiento de la información, y las habilidades intelectuales que son desarrolladas a través del aprendizaje desde el material escrito.
Se presentan los componentes textuales que en la literatura científica se consideran como más significativos en la organización del texto que se identifican como los organizadores, las ilustraciones, las preguntas, y la secuencia. Se resalta que la investigación sobre el texto escrito no se reduce al análisis de las variables que conforman la naturaleza del propio texto, sino que actualmente se están incrementando las investigaciones dirigidas al análisis de los procesos cognitivos implicados en el acto lector, así como las actividades cognitivas en el procesamiento de la información, y las habilidades intelectuales que son desarrolladas a través del aprendizaje desde el material escrito.
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