Las tareas didácticas en el aula : vías de análisis y estrategias para el perfeccionamiento docente
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1984Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1984, v. 2 ; p. 68-93Resumen:
Se profundiza en el conocimiento y comprensión de lo que sucede en las aulas: cuáles son los procesos didácticos habituales, qué comportamientos docentes de alumnos y profesores tienen lugar en la escuela, etc. . En definitiva se busca una aproximación a las experiencias que perfilan cómo el maestro realmente enseña y cómo el alumno realmente aprende. Por otra parte se busca iniciarse en la investigación educativa en el aula y propiciar el conocimiento, utilización y valoración crítica de instrumentos, medios y sistemas de observación y categorización utilizados desde un planteo básicamente antropológico que incorpore a la descripción de la situación y del comportamiento docentes, el mayor número de aspectos que contribuyan a su comprensión fenomenológica.
Se profundiza en el conocimiento y comprensión de lo que sucede en las aulas: cuáles son los procesos didácticos habituales, qué comportamientos docentes de alumnos y profesores tienen lugar en la escuela, etc. . En definitiva se busca una aproximación a las experiencias que perfilan cómo el maestro realmente enseña y cómo el alumno realmente aprende. Por otra parte se busca iniciarse en la investigación educativa en el aula y propiciar el conocimiento, utilización y valoración crítica de instrumentos, medios y sistemas de observación y categorización utilizados desde un planteo básicamente antropológico que incorpore a la descripción de la situación y del comportamiento docentes, el mayor número de aspectos que contribuyan a su comprensión fenomenológica.
Leer menos