Paradigma logístico-metodológico e instrumentos de diagnóstico del aprendizaje universitario en didáctica
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1983Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1983, v. 1 ; p. 329-336Resumen:
A pesar de la mejora de la situación educativa en general, el fracaso escolar sigue siendo muy abundante en todos los niveles educativos. En el caso del nivel universitario, la tasa de abandonos es realmente muy elevada, por ello, desde diferentes perspectivas y apoyándose en causas sociológicas, psicológicas y pedagógico-didácticas, se busca mejorar la calidad y eficacia del aprendizaje, reduciendo así el fracaso escolar en esta etapa. Se desarrollan metodologías activas, participativas, que favorezcan el aprendizaje y se elaboran instrumentos de evaluación y diagnóstico del aprendizaje.
A pesar de la mejora de la situación educativa en general, el fracaso escolar sigue siendo muy abundante en todos los niveles educativos. En el caso del nivel universitario, la tasa de abandonos es realmente muy elevada, por ello, desde diferentes perspectivas y apoyándose en causas sociológicas, psicológicas y pedagógico-didácticas, se busca mejorar la calidad y eficacia del aprendizaje, reduciendo así el fracaso escolar en esta etapa. Se desarrollan metodologías activas, participativas, que favorezcan el aprendizaje y se elaboran instrumentos de evaluación y diagnóstico del aprendizaje.
Leer menos