Escuela graduada y escuela multigrado : una dicotomía a superar en el siglo XXI
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 496, febrero ; p. 84-89Abstract:
La multigraduación en la escuela rural, es decir tener alumnos de diferentes edades juntos en una misma aula, puede concebirse como un problema o, bien al contrario, como una oportunidad. Este artículo pretende abordar las potencialidades de ésta cuando se vive como una opción pedagógica y no sólo en las escuelas rurales sino también en escuelas ordinarias.
La multigraduación en la escuela rural, es decir tener alumnos de diferentes edades juntos en una misma aula, puede concebirse como un problema o, bien al contrario, como una oportunidad. Este artículo pretende abordar las potencialidades de ésta cuando se vive como una opción pedagógica y no sólo en las escuelas rurales sino también en escuelas ordinarias.
Leer menos