Implicación del profesor en el fracaso escolar
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1983Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1983, v. 1 ; p. 215-224Resumen:
Se muestra el modo en el que interactúa el profesor con los alumnos de bajo rendimiento, en el interior del aula y a lo largo de su labor didáctica cotidiana, analizando las actitudes del profesorado con respecto al fracaso escolar. Además, se somete a discusión un modelo de investigación operativa, susceptible de permitir una modificación sustancial de esas actitudes y, como consecuencia, del modo de interaccionar el profesor con los alumnos de más bajo rendimiento escolar.
Se muestra el modo en el que interactúa el profesor con los alumnos de bajo rendimiento, en el interior del aula y a lo largo de su labor didáctica cotidiana, analizando las actitudes del profesorado con respecto al fracaso escolar. Además, se somete a discusión un modelo de investigación operativa, susceptible de permitir una modificación sustancial de esas actitudes y, como consecuencia, del modo de interaccionar el profesor con los alumnos de más bajo rendimiento escolar.
Leer menos