Implicación del profesor en el fracaso escolar
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1983Published in:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1983, v. 1 ; p. 215-224Abstract:
Se muestra el modo en el que interactúa el profesor con los alumnos de bajo rendimiento, en el interior del aula y a lo largo de su labor didáctica cotidiana, analizando las actitudes del profesorado con respecto al fracaso escolar. Además, se somete a discusión un modelo de investigación operativa, susceptible de permitir una modificación sustancial de esas actitudes y, como consecuencia, del modo de interaccionar el profesor con los alumnos de más bajo rendimiento escolar.
Se muestra el modo en el que interactúa el profesor con los alumnos de bajo rendimiento, en el interior del aula y a lo largo de su labor didáctica cotidiana, analizando las actitudes del profesorado con respecto al fracaso escolar. Además, se somete a discusión un modelo de investigación operativa, susceptible de permitir una modificación sustancial de esas actitudes y, como consecuencia, del modo de interaccionar el profesor con los alumnos de más bajo rendimiento escolar.
Leer menos