Investigação qualitativa 'baseada em evidência' : análise de dissertações de Mestrado em Psicologia da Educação
Full text:
https://mascvuex.unex.es/revista ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Campo abierto. 2019, vol. 38 , n. 2 ; p. 229-240Abstract:
Se analizan los trabajos fin de máster realizados en los Másters de Psicología de la Educación de la Universidade da Madeira (Portugal) con objeto de observar cuál era la metodología de investigación utilizada. Para ello se analizaron los trabajos disponibles on line en el repositorio digital institucional, desde 2010 a 2018. La búsqueda en el repositorio se realizó mediante unos descriptores definidos que dieron como resultado 82 trabajos fin de máster, 63 de ellos eran estudios cuantitativos, 8 estudios cualitativos y 11 estudios mixtos. En los estudios cualitativos se verificó la diversidad en la temática y en los paradigmas adoptados. En los estudios mixtos, varios se caracterizaban como estudios de caso y combinaban formas distintas de recogida de datos. Los datos permiten verificar un predominio de la metodología cuantitativa en los trabajos fin de máster
Se analizan los trabajos fin de máster realizados en los Másters de Psicología de la Educación de la Universidade da Madeira (Portugal) con objeto de observar cuál era la metodología de investigación utilizada. Para ello se analizaron los trabajos disponibles on line en el repositorio digital institucional, desde 2010 a 2018. La búsqueda en el repositorio se realizó mediante unos descriptores definidos que dieron como resultado 82 trabajos fin de máster, 63 de ellos eran estudios cuantitativos, 8 estudios cualitativos y 11 estudios mixtos. En los estudios cualitativos se verificó la diversidad en la temática y en los paradigmas adoptados. En los estudios mixtos, varios se caracterizaban como estudios de caso y combinaban formas distintas de recogida de datos. Los datos permiten verificar un predominio de la metodología cuantitativa en los trabajos fin de máster
Leer menos