Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora Sánchez, José Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 33spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188483
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe relata la experiencia realizada en el IES San Blas con alumnos de 1.º de ESO, que llevan a cabo una investigación matemática en busca de medio cuadrado. Para ello, se revisan los conocimientos geométricos que los estudiantes han adquirido en primaria, se sigue con su avance en la reflexión sobre las relaciones entre los elementos geométricos y se les introduce en el estudio de las isometrías. La investigación deriva en la construcción de figuras sobre baldosas cuadradas que después convierten en azulejos para componer mosaicos en el Museu del Taulell de Onda mediante la técnica del estarcido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 77 ; p. 24-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectpinturaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherGeoGebraspa
dc.titleAzulejos con GeoGebra en el Museo de Ondaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem