Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolar Bezmalinovic, Horacio Cristian
dc.contributor.authorGoizueta Sánchez, Manuel
dc.contributor.authorHoward, Sebastián
dc.contributor.authorRojas, Francisco
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 54-55spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188480
dc.descriptionResumen basado en el contenido de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde cuatro perspectivas, se discute sobre la importancia de promover la argumentación en el aula de matemáticas : la construcción de las matemáticas, su vínculo con el tipo de intercambios entre profesor y estudiante, sus implicaciones y las prácticas discursivas del profesor. Por ello, se concluye sosteniendo que la argumentación contribuye a una actividad matemática en el aula situada, crítica y reflexiva en la que todos participan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 78 ; p. 49-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectdiscusiónspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleLa argumentación en el aula de matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem