La argumentación en el aula de matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, n. 78 ; p. 49-55Resumen:
Desde cuatro perspectivas, se discute sobre la importancia de promover la argumentación en el aula de matemáticas : la construcción de las matemáticas, su vínculo con el tipo de intercambios entre profesor y estudiante, sus implicaciones y las prácticas discursivas del profesor. Por ello, se concluye sosteniendo que la argumentación contribuye a una actividad matemática en el aula situada, crítica y reflexiva en la que todos participan.
Desde cuatro perspectivas, se discute sobre la importancia de promover la argumentación en el aula de matemáticas : la construcción de las matemáticas, su vínculo con el tipo de intercambios entre profesor y estudiante, sus implicaciones y las prácticas discursivas del profesor. Por ello, se concluye sosteniendo que la argumentación contribuye a una actividad matemática en el aula situada, crítica y reflexiva en la que todos participan.
Leer menos