Mostrar el registro sencillo del ítem
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial : un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años
dc.contributor.author | Calle Cabrera, Ana María de la | |
dc.contributor.author | Guzmán Simón, Fernando | |
dc.contributor.author | García Jiménez, Eduardo | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 359-361 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/188427 | |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se describe la capacidad de predicción de ciertas habilidades cognitivas en las primeras etapas instruccionales del aprendizaje lector en español. El estudio está formado por 362 niños españoles evaluados entre 2º y 3º de Educación Infantil. Los instrumentos utilizados en las evaluaciones de las competencias lingüísticas han sido la Batería de Inicial a la Lectura, la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, The Rapid Automatized Naming Test y el Test de Lectura y Escritura en Español. Los resultados delimitaron un modelo de ecuaciones estructurales para la predicción del rendimiento lector inicial en 1º y 2º de Educación Primaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 345-361 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | evaluación predictiva | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.title | Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial : un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.37.2.312661 | spa |