El desarrollo del modelo flipped classroom en la universidad : impacto de su implementación desde la voz del estudiantado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 451-469Resumen:
Se describen los resultados de un estudio cualitativo cuyo objetivo se centró en analizar las percepciones y valoraciones de estudiantes de la Universidad de Lleida en relación con la implementación del modelo flipped classroom. Para ello, se aplicó un cuestionario ad hoc. Los datos se recogieron de manera longitudinal durante dos cursos académicos, 2015-2016 y 2016-2017. La muestra de estudio estaba formada por 259 participantes. Los resultados muestran que mejoró la experiencia de aprendizaje y su efectividad, siendo los resultados más positivos en los estudiantes de mayor edad. Como conclusión se destaca que este modelo genera una mayor motivación entre los estudiantes, pero al mismo tiempo mayores niveles de corresponsabilidad y compromiso entre estudiantado y profesorado.
Se describen los resultados de un estudio cualitativo cuyo objetivo se centró en analizar las percepciones y valoraciones de estudiantes de la Universidad de Lleida en relación con la implementación del modelo flipped classroom. Para ello, se aplicó un cuestionario ad hoc. Los datos se recogieron de manera longitudinal durante dos cursos académicos, 2015-2016 y 2016-2017. La muestra de estudio estaba formada por 259 participantes. Los resultados muestran que mejoró la experiencia de aprendizaje y su efectividad, siendo los resultados más positivos en los estudiantes de mayor edad. Como conclusión se destaca que este modelo genera una mayor motivación entre los estudiantes, pero al mismo tiempo mayores niveles de corresponsabilidad y compromiso entre estudiantado y profesorado.
Leer menos