Una metodología para enseñar lengua en contextos multilingües
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2019, Año XXV, n. 85, julio-septiembre ; p. 68-73Resumen:
La llegada de alumnos inmigrantes a España ha supuesto, entre otros, el nuevo reto de conseguir, partiendo de las competencias lingüísticas plurilingües diversas del alumnado, que este adquiera las competencias necesarias en las lenguas curriculares. Se presenta un proyecto colaborativo en el que el alumnado de 4º de ESO investigó sus prácticas plurilingües y presentó los resultados de la investigación a jóvenes universitarios
La llegada de alumnos inmigrantes a España ha supuesto, entre otros, el nuevo reto de conseguir, partiendo de las competencias lingüísticas plurilingües diversas del alumnado, que este adquiera las competencias necesarias en las lenguas curriculares. Se presenta un proyecto colaborativo en el que el alumnado de 4º de ESO investigó sus prácticas plurilingües y presentó los resultados de la investigación a jóvenes universitarios
Leer menos