Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptabilidad de la carrera en estudiantes universitarios : un estudio a través de entrevistas autobiográficas
dc.contributor.author | Romero Rodríguez, Soledad | |
dc.contributor.author | Figuera Gazo, Pilar | |
dc.contributor.author | Freixa Niella, Montserrat | |
dc.contributor.author | Llanes Ordóñez, Juan | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 390-394 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/188315 | |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio de casos cualitativo en el que se analizan las trayectorias de estudiantes universitarios a través de entrevistas autobiográficas con el fin de comprender los recursos y estrategias de adaptabilidad que utiliza el estudiantado y su evolución. Las entrevistas de realizaron a 17 personas graduadas en Pedagogía y Administración y Dirección de Empresas. El análisis de las entrevistas de realizó a través de la identificación de las cuatro dimensiones propuestas por Savickas y Porferi (2012) para la evaluación de la adaptabilidad: curiosidad, control, confianza e implicación. Los resultados apoyan la aportación del uso de metodologías narrativas en el estudio de las transiciones y la adaptabilidad de la carrera. La discusión de centra en la diferente presencia de estas dimensiones en las trayectorias del estudiantado y las carencias que justifican la necesidad de realizar intervenciones orientadoras narrativas para potenciar el desarrollo de la carrera en la Universidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 379-394 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.title | Adaptabilidad de la carrera en estudiantes universitarios : un estudio a través de entrevistas autobiográficas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.37.2.322441 | spa |