Análisis comparativo de formas verbales e icónicas en la medición del rendimiento
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1985Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 346-357Resumen:
Se analiza el uso de imágenes en la pruebas de rendimiento y cómo estas, no alteran los resultados académicos. Como instrumento de evaluación se utilizó un test elaborado desde la perspectiva de una evaluación basada en criterios. Se elaboraron ítems apareados, uno en forma verbal y otro en forma icónica que se asignaron de forma aleatoria a dos modelos de la prueba. Con el test se pretendía medir un dominio preciso: la aplicación por parte de los estudiantes de técnicas inferenciales de estimación y contraste en base a las distribuciones normal, t-Student y ji-cuadrado. La muestra de estudio esta formada por 46 estudiantes de 2º de Pedagogía.
Se analiza el uso de imágenes en la pruebas de rendimiento y cómo estas, no alteran los resultados académicos. Como instrumento de evaluación se utilizó un test elaborado desde la perspectiva de una evaluación basada en criterios. Se elaboraron ítems apareados, uno en forma verbal y otro en forma icónica que se asignaron de forma aleatoria a dos modelos de la prueba. Con el test se pretendía medir un dominio preciso: la aplicación por parte de los estudiantes de técnicas inferenciales de estimación y contraste en base a las distribuciones normal, t-Student y ji-cuadrado. La muestra de estudio esta formada por 46 estudiantes de 2º de Pedagogía.
Leer menos