El rendimiento académico en la UNED : un modelo de análisis
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 395-400Resumen:
Se presenta un modelo de análisis del rendimiento académico en la enseñanza superior a distancia, basado en variables de tipo personal de carácter sociológico, pedagógico y didáctico. A través del modelo se pretende dar respuesta a la influencia en el rendimiento académico de la valoración del sistema de enseñanza a distancia, las técnicas y métodos de estudio empleadas, la valoración del sistema de evaluación de la UNED y las características personales de los alumnos. Para ello se pretende diseñar un modelo de análisis que recoja los distintos aspectos que puedan incidir en el éxito o fracaso académico de los alumnos de Ciencias de la Educación que estudian en la UNED.
Se presenta un modelo de análisis del rendimiento académico en la enseñanza superior a distancia, basado en variables de tipo personal de carácter sociológico, pedagógico y didáctico. A través del modelo se pretende dar respuesta a la influencia en el rendimiento académico de la valoración del sistema de enseñanza a distancia, las técnicas y métodos de estudio empleadas, la valoración del sistema de evaluación de la UNED y las características personales de los alumnos. Para ello se pretende diseñar un modelo de análisis que recoja los distintos aspectos que puedan incidir en el éxito o fracaso académico de los alumnos de Ciencias de la Educación que estudian en la UNED.
Leer menos