Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión de investigaciones empíricas sobre "formación del profesorado" en España
dc.contributor.author | Villar Angulo, Luis Miguel | |
dc.date.issued | 1983 | |
dc.identifier.citation | p. 296-302 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/136491/124111 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/188004 | |
dc.description.abstract | Se estudia la preocupación por la mejora de la calidad educativa de la enseñanza dentro del ámbito de la formación permanente del profesorado de cualquier nivel del sistema educativo. Se sintetizan investigaciones de carácter experimental así como artículos, ponencias, comunicaciones y libros para enmarcar los estudios experimentales realizados. Se realiza un análisis de procedimientos formativos del profesorado entre los que se encuentran la retroacción, las estrategias de entrenamiento y la supervisión. También se reconceptualiza la formación del profesor analizando el curriculum formativo los componentes de los planes, las metas de entrenamiento, la política y administración de la formación del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1983, v. 1, n. 2 ; p. 280-302 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.title | Revisión de investigaciones empíricas sobre "formación del profesorado" en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |