Revisión de investigaciones empíricas sobre "formación del profesorado" en España
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1983Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1983, v. 1, n. 2 ; p. 280-302Abstract:
Se estudia la preocupación por la mejora de la calidad educativa de la enseñanza dentro del ámbito de la formación permanente del profesorado de cualquier nivel del sistema educativo. Se sintetizan investigaciones de carácter experimental así como artículos, ponencias, comunicaciones y libros para enmarcar los estudios experimentales realizados. Se realiza un análisis de procedimientos formativos del profesorado entre los que se encuentran la retroacción, las estrategias de entrenamiento y la supervisión. También se reconceptualiza la formación del profesor analizando el curriculum formativo los componentes de los planes, las metas de entrenamiento, la política y administración de la formación del profesorado.
Se estudia la preocupación por la mejora de la calidad educativa de la enseñanza dentro del ámbito de la formación permanente del profesorado de cualquier nivel del sistema educativo. Se sintetizan investigaciones de carácter experimental así como artículos, ponencias, comunicaciones y libros para enmarcar los estudios experimentales realizados. Se realiza un análisis de procedimientos formativos del profesorado entre los que se encuentran la retroacción, las estrategias de entrenamiento y la supervisión. También se reconceptualiza la formación del profesor analizando el curriculum formativo los componentes de los planes, las metas de entrenamiento, la política y administración de la formación del profesorado.
Leer menos