Evaluación del rendimiento criterial versus normativa : modelo de evaluación F.C.O
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 304-321Resumen:
Se estudia la evaluación del rendimiento criterial en comparación con la normativa. la investigación está estructurada en dos partes, en la primera de ellas se se esboza un análisis comparativo entre los tests referidos al criterio y los tests referidos a la norma, haciendo más énfasis en los primeros. Se realiza un resumen histórico de cómo surgen éstos, ante una necesidad de más riqueza en las informaciones que las proporcionadas por los instrumentos normativos. A continuación se analizan las diferencias entre ambos tipos de instrumentos para finalizar con unas anotaciones sobre la problemática que plantean los tests referidos al criterio en cuanto a la validez y fiabilidad se refiere. Se presenta el modelo F.C.O. modelo trifásico de evaluación del rendimiento (preparación-implementación-interpretación).
Se estudia la evaluación del rendimiento criterial en comparación con la normativa. la investigación está estructurada en dos partes, en la primera de ellas se se esboza un análisis comparativo entre los tests referidos al criterio y los tests referidos a la norma, haciendo más énfasis en los primeros. Se realiza un resumen histórico de cómo surgen éstos, ante una necesidad de más riqueza en las informaciones que las proporcionadas por los instrumentos normativos. A continuación se analizan las diferencias entre ambos tipos de instrumentos para finalizar con unas anotaciones sobre la problemática que plantean los tests referidos al criterio en cuanto a la validez y fiabilidad se refiere. Se presenta el modelo F.C.O. modelo trifásico de evaluación del rendimiento (preparación-implementación-interpretación).
Leer menos