Organización de la investigación educativa en los Estados Unidos de América
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1988Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1988, v. 6, n. 11 ; p. 35-57Abstract:
Se parte de un estudio previo en el que se establecía la existencia de una convergencia en los temas que preocupan a los Investigadores en Educación en el mundo para adentrarse en el estudio del modelo organizativo de los Estado Unidos como país pionero en este campo. Se describe el modelo y analizan los factores que inciden en el mismo y en su repercusión internacional. Destaca, como factor, el hecho de que al no tener competencias otorgadas por la Constitución, el gobierno central utiliza políticamente la investigación en educación como forma indirecta de intervenir en la educación. Se concluye indicando que existen condicionantes importantes que deben tener en cuenta al analizar la situación. Estos condicionantes interactúan con realidades actuales y determinan el modelo organizativo vigente
Se parte de un estudio previo en el que se establecía la existencia de una convergencia en los temas que preocupan a los Investigadores en Educación en el mundo para adentrarse en el estudio del modelo organizativo de los Estado Unidos como país pionero en este campo. Se describe el modelo y analizan los factores que inciden en el mismo y en su repercusión internacional. Destaca, como factor, el hecho de que al no tener competencias otorgadas por la Constitución, el gobierno central utiliza políticamente la investigación en educación como forma indirecta de intervenir en la educación. Se concluye indicando que existen condicionantes importantes que deben tener en cuenta al analizar la situación. Estos condicionantes interactúan con realidades actuales y determinan el modelo organizativo vigente
Leer menos