En contexto : la búsqueda de patrones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 73 ; p. 71-72Resumen:
La búsqueda de patrones, regularidades y leyes matemáticas en procesos cambiantes es uno de los aprendizajes que se deben fomentar en los estudiantes, constituyendo una pieza clave en la adquisición de la competencia matemática. Las tareas propuestas ejemplifican el proceso de búsqueda de patrones, teniendo como base la idea de número decimal con infinitas cifras decimales, profundizando en el significado y concepto de número irracional. La primera de ellas es una tarea guiada y la segunda es abierta, y se plantea como un proyecto de investigación matemática.
La búsqueda de patrones, regularidades y leyes matemáticas en procesos cambiantes es uno de los aprendizajes que se deben fomentar en los estudiantes, constituyendo una pieza clave en la adquisición de la competencia matemática. Las tareas propuestas ejemplifican el proceso de búsqueda de patrones, teniendo como base la idea de número decimal con infinitas cifras decimales, profundizando en el significado y concepto de número irracional. La primera de ellas es una tarea guiada y la segunda es abierta, y se plantea como un proyecto de investigación matemática.
Leer menos