El laboratorio de física : un escenario para la resignificación matemática
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 72 ; p. 55-59Resumen:
Esta experiencia es un diseño del semillero de investigación Mathema. Está enmarcada en el campo de la socio-epistemología y busca la resignificación del concepto de función lineal, al establecer la resignificación como un proceso de aprendizaje por parte de los estudiantes en fenómenos reales propios de su entorno. Por ello, se propone la metodología de entender la física como un escenario de resignificación para la apropiación de conceptos matemáticos.
Esta experiencia es un diseño del semillero de investigación Mathema. Está enmarcada en el campo de la socio-epistemología y busca la resignificación del concepto de función lineal, al establecer la resignificación como un proceso de aprendizaje por parte de los estudiantes en fenómenos reales propios de su entorno. Por ello, se propone la metodología de entender la física como un escenario de resignificación para la apropiación de conceptos matemáticos.
Leer menos