¿Me ayudas a dibujar las matemáticas que nos rodean?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 70 ; p. 55-60Resumen:
Se presenta una experiencia con niños de cinco y seis años a quienes se propuso realizar un dibujo sobre las matemáticas que los rodean, actuando como tutores alumnos de secundaria. En ella, se pretendió fomentar la enseñanza y el aprendizaje matemático a través de la interacción entre iguales, la participación en el aula y la argumentación matemática, resultando muy satisfactoria, tanto para los alumnos participantes como para el profesorado.
Se presenta una experiencia con niños de cinco y seis años a quienes se propuso realizar un dibujo sobre las matemáticas que los rodean, actuando como tutores alumnos de secundaria. En ella, se pretendió fomentar la enseñanza y el aprendizaje matemático a través de la interacción entre iguales, la participación en el aula y la argumentación matemática, resultando muy satisfactoria, tanto para los alumnos participantes como para el profesorado.
Leer menos