Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sentido e interés en la actividad matemática infantil : el aprendizaje de la lectoescritura de numerales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187943
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castro Hernández, Carlos de
Fecha:
2015
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 70 ; p. 43-47
Resumen:

Se describe el desarrollo de tres tipos de actividades importantes orientadas al aprendizaje de matemáticas, como el conteo, el uso del número en un sentido cardinal y la iniciación a la simbolización y la lectoescritura de numerales. La propuesta está articulada a través de la literatura infantil y pretende que los pequeños aprendan partiendo de sus intereses y dotando de sentido a su actividad matemática.

Se describe el desarrollo de tres tipos de actividades importantes orientadas al aprendizaje de matemáticas, como el conteo, el uso del número en un sentido cardinal y la iniciación a la simbolización y la lectoescritura de numerales. La propuesta está articulada a través de la literatura infantil y pretende que los pequeños aprendan partiendo de sus intereses y dotando de sentido a su actividad matemática.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; actividades dirigidas; medios de enseñanza; literatura infantil y juvenil; motivación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.