Sentido e interés en la actividad matemática infantil : el aprendizaje de la lectoescritura de numerales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 70 ; p. 43-47Abstract:
Se describe el desarrollo de tres tipos de actividades importantes orientadas al aprendizaje de matemáticas, como el conteo, el uso del número en un sentido cardinal y la iniciación a la simbolización y la lectoescritura de numerales. La propuesta está articulada a través de la literatura infantil y pretende que los pequeños aprendan partiendo de sus intereses y dotando de sentido a su actividad matemática.
Se describe el desarrollo de tres tipos de actividades importantes orientadas al aprendizaje de matemáticas, como el conteo, el uso del número en un sentido cardinal y la iniciación a la simbolización y la lectoescritura de numerales. La propuesta está articulada a través de la literatura infantil y pretende que los pequeños aprendan partiendo de sus intereses y dotando de sentido a su actividad matemática.
Leer menos