El lenguaje algebráico en la escuela : cómo conseguir un equilibrio entre investigación y práctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 67 ; p. 26-38Resumen:
Desde comienzos de los ochenta, la investigación en didáctica del álgebra ha ido en aumento; sin embargo, dicha investigación ha tenido un impacto pequeño en la actividad diaria en nuestras aulas. Esta situación se debe probablemente a que la difusión de los resultados no existe o es muy escasa y a que, en términos generales, los temas investigados están bastante alejados de las preocupaciones habituales del profesorado. Por ello, se pretende plantear, presentando algunos ejemplos prácticos, algunas preguntas sobre su enseñanza que han sido escasamente discutidas en el campo del álgebra escolar.
Desde comienzos de los ochenta, la investigación en didáctica del álgebra ha ido en aumento; sin embargo, dicha investigación ha tenido un impacto pequeño en la actividad diaria en nuestras aulas. Esta situación se debe probablemente a que la difusión de los resultados no existe o es muy escasa y a que, en términos generales, los temas investigados están bastante alejados de las preocupaciones habituales del profesorado. Por ello, se pretende plantear, presentando algunos ejemplos prácticos, algunas preguntas sobre su enseñanza que han sido escasamente discutidas en el campo del álgebra escolar.
Leer menos