Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Qué desarrollar en el área de matemáticas en la economía? : ideas para el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187927
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Liern Carrión, Vicente
Date:
2013
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2013, n. 62 ; p. 11-20
Abstract:

Se pretende mostrar a los alumnos cómo las matemáticas permiten explicar el mundo que los rodea y cómo facilitan la comprensión de conceptos económicos de especial relevancia en la actualidad: descuentos, promociones, sistemas de precios, etc. En definitiva, el objetivo es contribuir a que los estudiantes vean en las matemáticas, además de un lenguaje, un poderoso instrumento para solucionar algunos de los problemas centrales de la economía.

Se pretende mostrar a los alumnos cómo las matemáticas permiten explicar el mundo que los rodea y cómo facilitan la comprensión de conceptos económicos de especial relevancia en la actualidad: descuentos, promociones, sistemas de precios, etc. En definitiva, el objetivo es contribuir a que los estudiantes vean en las matemáticas, además de un lenguaje, un poderoso instrumento para solucionar algunos de los problemas centrales de la economía.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; condiciones económicas; didáctica
Otras Materias:
economía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.