Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El desarrollo del sentido geométrico como una relación entre la visualización y el razonamiento configural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187910
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torregrosa Gironés, Germán
Fecha:
2015
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 70 ; p. 16-20
Resumen:

La demostración matemática es uno de los tópicos cuyo desarrollo se subraya en todos los diseños curriculares. Una forma de abordar la enseñanza de la demostración matemática (la prueba) ha sido a través de la geometría. Actualmente, esta situación tiene que afrontar el problema de la casi supresión de la introducción a la geometría en Educación Primaria y, por tanto, la dificultad de conseguir la experiencia necesaria para enfrentar su aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Por ello, se describen algunos hechos derivados de las investigaciones recientes sobre el aprendizaje de la geometría, con el objetivo de mostrar la utilidad de recuperar su enseñanza.

La demostración matemática es uno de los tópicos cuyo desarrollo se subraya en todos los diseños curriculares. Una forma de abordar la enseñanza de la demostración matemática (la prueba) ha sido a través de la geometría. Actualmente, esta situación tiene que afrontar el problema de la casi supresión de la introducción a la geometría en Educación Primaria y, por tanto, la dificultad de conseguir la experiencia necesaria para enfrentar su aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Por ello, se describen algunos hechos derivados de las investigaciones recientes sobre el aprendizaje de la geometría, con el objetivo de mostrar la utilidad de recuperar su enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; investigación sobre programas de estudios; razonamiento; representación mental; desarrollo cognitivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.