Una aproximación a la reforma curricular
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 72 ; p. 47-54Abstract:
Se identifica como novedad de los currículos actuales la formulación de criterios de evaluación claramente competenciales. Tener como objetivo el desarrollo de la competencia matemática obliga a planificar y a evaluar, no solo el aprendizaje de los contenidos sino también los procesos propios del conocimiento matemático: resolver problemas, razonar, representar y comunicar, así como realizar conexiones. Por ello, se presentan algunas propuestas.
Se identifica como novedad de los currículos actuales la formulación de criterios de evaluación claramente competenciales. Tener como objetivo el desarrollo de la competencia matemática obliga a planificar y a evaluar, no solo el aprendizaje de los contenidos sino también los procesos propios del conocimiento matemático: resolver problemas, razonar, representar y comunicar, así como realizar conexiones. Por ello, se presentan algunas propuestas.
Leer menos