Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Secuencias de actividades sobre derivada desde una trayectoria de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187899
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez-Matamoros García, Gloria María; Fernández Verdú, Ceneida
Fecha:
2016
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 72 ; p. 40-45
Resumen:

Una de las dificultades en el aprendizaje de la derivada es que los significados analítico o gráfico que los estudiantes construyen no están relacionados. Para lograr esta coordinación, se propone una planificación de la enseñanza en primero de bachillerato basada en la idea de trayectoria de aprendizaje. Esta idea conlleva un cambio de perspectiva en la actividad del profesor: las tareas se secuencian no desde la lógica de la matemática, sino desde la del aprendizaje de los estudiantes.

Una de las dificultades en el aprendizaje de la derivada es que los significados analítico o gráfico que los estudiantes construyen no están relacionados. Para lograr esta coordinación, se propone una planificación de la enseñanza en primero de bachillerato basada en la idea de trayectoria de aprendizaje. Esta idea conlleva un cambio de perspectiva en la actividad del profesor: las tareas se secuencian no desde la lógica de la matemática, sino desde la del aprendizaje de los estudiantes.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; actividades escolares; aprendizaje secuencial; preparación de clases
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.