Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Qué hacer antes de llevar un problema al aula?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187888
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Morera Úbeda, Laura; Souto Rubio, Blanca; Arteaga Cezón, José Pedro
Date:
2016
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, n. 71 ; p. 53-60
Abstract:

Se presentan algunas reflexiones en torno a cómo trabajar con problemas matemáticos antes de llevarlos al aula. Las formas de trabajo y, en particular, la herramienta árboles completos de problemas pueden ser útiles y se pueden aplicar en muchas situaciones diferentes. A su vez, se analizan dos ejemplos de problemas con características diversas y planteadas a diferentes niveles educativos con el objetivo de que este análisis sirva a profesores de matemáticas en la preparación de sus clases.

Se presentan algunas reflexiones en torno a cómo trabajar con problemas matemáticos antes de llevarlos al aula. Las formas de trabajo y, en particular, la herramienta árboles completos de problemas pueden ser útiles y se pueden aplicar en muchas situaciones diferentes. A su vez, se analizan dos ejemplos de problemas con características diversas y planteadas a diferentes niveles educativos con el objetivo de que este análisis sirva a profesores de matemáticas en la preparación de sus clases.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; método de enseñanza; solución de problemas; preparación de clases
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.