Los alumnos de Magisterio : características y motivación
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1985Published in:
Tabanque : revista pedagógica. 1985, n. 1 ; p. 19-31Abstract:
En las últimas décadas, las características de los docentes de Enseñanza Básica han sido objeto de diferentes estudios, potenciados a veces por organismos internacionales como la UNESCO, OIT, OCDE,...y cuyas conclusiones han influido en la política educativa de algunos países, en orden a modificar tanto el sistema de acceso/selección, como la dinámica de formación inicial/permanente de los profesionales de la enseñanza. En España, los estudios son diversos y variados, y centrados en muestras parciales circunscritas a una determinada región. Dado que en la zona castellano-leonesa no existía ninguno al respecto, se pretende sondear este área geográfica para integrar las conclusiones obtenidas en el conjunto nacional y llegar a una estimación representativa de las características motivacionales del sector docente, a fin de que las estrategias de selección y los diseños curriculares de estas escuelas sean más pertinentes con el perfil profesiográfico de sus Diplomados.
En las últimas décadas, las características de los docentes de Enseñanza Básica han sido objeto de diferentes estudios, potenciados a veces por organismos internacionales como la UNESCO, OIT, OCDE,...y cuyas conclusiones han influido en la política educativa de algunos países, en orden a modificar tanto el sistema de acceso/selección, como la dinámica de formación inicial/permanente de los profesionales de la enseñanza. En España, los estudios son diversos y variados, y centrados en muestras parciales circunscritas a una determinada región. Dado que en la zona castellano-leonesa no existía ninguno al respecto, se pretende sondear este área geográfica para integrar las conclusiones obtenidas en el conjunto nacional y llegar a una estimación representativa de las características motivacionales del sector docente, a fin de que las estrategias de selección y los diseños curriculares de estas escuelas sean más pertinentes con el perfil profesiográfico de sus Diplomados.
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