@article{11162/187854, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187854}, abstract = {En las últimas décadas, las características de los docentes de Enseñanza Básica han sido objeto de diferentes estudios, potenciados a veces por organismos internacionales como la UNESCO, OIT, OCDE,...y cuyas conclusiones han influido en la política educativa de algunos países, en orden a modificar tanto el sistema de acceso/selección, como la dinámica de formación inicial/permanente de los profesionales de la enseñanza. En España, los estudios son diversos y variados, y centrados en muestras parciales circunscritas a una determinada región. Dado que en la zona castellano-leonesa no existía ninguno al respecto, se pretende sondear este área geográfica para integrar las conclusiones obtenidas en el conjunto nacional y llegar a una estimación representativa de las características motivacionales del sector docente, a fin de que las estrategias de selección y los diseños curriculares de estas escuelas sean más pertinentes con el perfil profesiográfico de sus Diplomados.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 1985, n. 1 ; p. 19-31}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {características individuales}, keywords = {motivación}, title = {Los alumnos de Magisterio : características y motivación}, author = {García Colmenares, Carmen and Pinto Martín, Amparo}, }