Mostrar el registro sencillo del ítem
Proposta teórico-metodológica para análise de inserções parentéticas em chat educacional no ensino de língua espanhola
dc.contributor.advisor | Marcos Sánchez, María de las Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Ferreira, Anise de Abreu Gonçalves D'Orange | |
dc.contributor.author | Paiva, Crisciene Lara Barbosa | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Lengua Española | spa |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 298-314 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/125417 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187836 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se lleva a cabo una propuesta teórico-metodológica para el análisis de inserciones parentéticas en textos escritos, a partir de los fundamentos teórico-analíticos de la Gramática Textual-Interactiva (GTI), adoptando como base un corpus escrito (chat educacional escrito) en español como lengua extranjera. Se elabora y define teniendo como base el dicho corpus una unidad de análisis y un criterio de selección, de identificación, de delimitación y de reconocimiento de inserción parentética para, en una etapa posterior, proceder a un análisis de las inserciones parentéticas en un contexto de Comunicación Mediada por Ordenador (CMO) en situación de enseñanza y aprendizaje de lengua extranjera, y, más específicamente, en un chat educacional dirigido a la enseñanza de español para brasileños. | spa |
dc.format.extent | 314 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Proposta teórico-metodológica para análise de inserções parentéticas em chat educacional no ensino de língua espanhola | por |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |