Proposta teórico-metodológica para análise de inserções parentéticas em chat educacional no ensino de língua espanhola
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/125417Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Resumen:
Se lleva a cabo una propuesta teórico-metodológica para el análisis de inserciones parentéticas en textos escritos, a partir de los fundamentos teórico-analíticos de la Gramática Textual-Interactiva (GTI), adoptando como base un corpus escrito (chat educacional escrito) en español como lengua extranjera. Se elabora y define teniendo como base el dicho corpus una unidad de análisis y un criterio de selección, de identificación, de delimitación y de reconocimiento de inserción parentética para, en una etapa posterior, proceder a un análisis de las inserciones parentéticas en un contexto de Comunicación Mediada por Ordenador (CMO) en situación de enseñanza y aprendizaje de lengua extranjera, y, más específicamente, en un chat educacional dirigido a la enseñanza de español para brasileños.
Se lleva a cabo una propuesta teórico-metodológica para el análisis de inserciones parentéticas en textos escritos, a partir de los fundamentos teórico-analíticos de la Gramática Textual-Interactiva (GTI), adoptando como base un corpus escrito (chat educacional escrito) en español como lengua extranjera. Se elabora y define teniendo como base el dicho corpus una unidad de análisis y un criterio de selección, de identificación, de delimitación y de reconocimiento de inserción parentética para, en una etapa posterior, proceder a un análisis de las inserciones parentéticas en un contexto de Comunicación Mediada por Ordenador (CMO) en situación de enseñanza y aprendizaje de lengua extranjera, y, más específicamente, en un chat educacional dirigido a la enseñanza de español para brasileños.
Leer menos