@phdthesis{11162/187836, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10366/125417}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187836}, abstract = {Se lleva a cabo una propuesta teórico-metodológica para el análisis de inserciones parentéticas en textos escritos, a partir de los fundamentos teórico-analíticos de la Gramática Textual-Interactiva (GTI), adoptando como base un corpus escrito (chat educacional escrito) en español como lengua extranjera. Se elabora y define teniendo como base el dicho corpus una unidad de análisis y un criterio de selección, de identificación, de delimitación y de reconocimiento de inserción parentética para, en una etapa posterior, proceder a un análisis de las inserciones parentéticas en un contexto de Comunicación Mediada por Ordenador (CMO) en situación de enseñanza y aprendizaje de lengua extranjera, y, más específicamente, en un chat educacional dirigido a la enseñanza de español para brasileños.}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {gramática}, title = {Proposta teórico-metodológica para análise de inserções parentéticas em chat educacional no ensino de língua espanhola}, author = {Paiva, Crisciene Lara Barbosa}, }