La enseñanza de ELE en estudiantes de Taiwán : dificultades específicas en el aprendizaje del subjuntivo : una propuesta didáctica
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/128355Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Aprender una nueva lengua para los alumnos cuya lengua nativa es muy distinta a la lengua meta, indudablemente, no es una tarea fácil. En Taiwán, todos los años se gradúan más de 500 estudiantes de grado y de máster especializados en la Filología Hipánica, pero, sin tener el nivel adecuado de español. Esto llama la atención y preocupa, por ello, se realiza una encuesta, a través de la cual se llega a la conclusión de que la mayor dificultad de los alumnos taiwaneses de ELE se encuentra en los usos del modo de subjuntivo. Para resolver esta situación, se diseña una unidad didáctica con la que dicho grupo del alumnado no sólo aprenda el modo de subjuntivo, sino que aumente su motivación frente al estudio de la gramática española a través de actividades prácticas e interesantes.
Aprender una nueva lengua para los alumnos cuya lengua nativa es muy distinta a la lengua meta, indudablemente, no es una tarea fácil. En Taiwán, todos los años se gradúan más de 500 estudiantes de grado y de máster especializados en la Filología Hipánica, pero, sin tener el nivel adecuado de español. Esto llama la atención y preocupa, por ello, se realiza una encuesta, a través de la cual se llega a la conclusión de que la mayor dificultad de los alumnos taiwaneses de ELE se encuentra en los usos del modo de subjuntivo. Para resolver esta situación, se diseña una unidad didáctica con la que dicho grupo del alumnado no sólo aprenda el modo de subjuntivo, sino que aumente su motivación frente al estudio de la gramática española a través de actividades prácticas e interesantes.
Leer menos