Personalización del aprendizaje : framework de servicios para la integración de aplicaciones online en los sistemas de gestión del aprendizaje
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/116141Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a los procesos educativos (eLearning) inducen transformaciones que afectan tanto al modo en que se aprende como a las competencias digitales e informacionales que docentes y discentes tienen que adquirir. Algunos de estos cambios suponen un giro hacia el usuario que pasa a tener un rol más central en los procesos de enseñanza/aprendizaje y la posibilidad de que el aprendizaje informal sea más visible. Se propone un framework de servicios de interoperabilidad entre los contextos institucionales y los entornos personalizados de aprendizaje o PLE. Dicho framework tiene una estructura básica, formada por una serie de componentes, servicios e interfaces, que facilita el intercambio de interacción e información entre estos dos contextos educativos con dos formas muy diferentes de entender las actividades de aprendizaje.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a los procesos educativos (eLearning) inducen transformaciones que afectan tanto al modo en que se aprende como a las competencias digitales e informacionales que docentes y discentes tienen que adquirir. Algunos de estos cambios suponen un giro hacia el usuario que pasa a tener un rol más central en los procesos de enseñanza/aprendizaje y la posibilidad de que el aprendizaje informal sea más visible. Se propone un framework de servicios de interoperabilidad entre los contextos institucionales y los entornos personalizados de aprendizaje o PLE. Dicho framework tiene una estructura básica, formada por una serie de componentes, servicios e interfaces, que facilita el intercambio de interacción e información entre estos dos contextos educativos con dos formas muy diferentes de entender las actividades de aprendizaje.
Leer menos