Teaching oral and written communication strategies to enhance : the spanish EFL learners' fluency and self-confidence
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/121335Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
La enseñanza de idiomas se ha convertido recientemente en un reto para profesores y alumnos, ya que se ha vuelto más exigente en relación a las diferentes variables que intervienen en el proceso de aprendizaje. Algunas competencias en la adquisición de una segunda lengua, son más difíciles de desarrollar que otras, debido a la naturaleza de las variables ilimitadas que interfieren en el proceso al trabajarlas dentro del aula. Por ello, se investiga la posibilidad de enseñar las estrategias de comunicación y las posibles formas de mejora de las mismas para que los alumnos obtengan rendimiento tanto oral como escrito. Además se intenta resolver este problema ofreciendo una combinación de cuestionarios, tareas y observación en la detección y medición de las estrategias de comunicación.
La enseñanza de idiomas se ha convertido recientemente en un reto para profesores y alumnos, ya que se ha vuelto más exigente en relación a las diferentes variables que intervienen en el proceso de aprendizaje. Algunas competencias en la adquisición de una segunda lengua, son más difíciles de desarrollar que otras, debido a la naturaleza de las variables ilimitadas que interfieren en el proceso al trabajarlas dentro del aula. Por ello, se investiga la posibilidad de enseñar las estrategias de comunicación y las posibles formas de mejora de las mismas para que los alumnos obtengan rendimiento tanto oral como escrito. Además se intenta resolver este problema ofreciendo una combinación de cuestionarios, tareas y observación en la detección y medición de las estrategias de comunicación.
Leer menos