@phdthesis{11162/187777, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10366/121335}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187777}, abstract = {La enseñanza de idiomas se ha convertido recientemente en un reto para profesores y alumnos, ya que se ha vuelto más exigente en relación a las diferentes variables que intervienen en el proceso de aprendizaje. Algunas competencias en la adquisición de una segunda lengua, son más difíciles de desarrollar que otras, debido a la naturaleza de las variables ilimitadas que interfieren en el proceso al trabajarlas dentro del aula. Por ello, se investiga la posibilidad de enseñar las estrategias de comunicación y las posibles formas de mejora de las mismas para que los alumnos obtengan rendimiento tanto oral como escrito. Además se intenta resolver este problema ofreciendo una combinación de cuestionarios, tareas y observación en la detección y medición de las estrategias de comunicación.}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {España}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {autoestima}, keywords = {investigación educativa}, title = {Teaching oral and written communication strategies to enhance : the spanish EFL learners' fluency and self-confidence}, author = {Benali, Hanane}, }