La personalidad y los valores sociales : influencia en el emprendizaje
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/121234Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se revisa la literatura escrita sobre el emprendedor, centrándose en la que trata de delimitar la llamada personalidad emprendedora, identificando aquellos rasgos de personalidad que le caracterizan y diferencian. Tras describir y analizar las variables de personalidad, se consideran los principales factores culturales que influyen en el emprendizaje. Para ello, se introducen los significados de cultura y emprendimiento, así como su importancia en el desarrollo económico, para después analizar los valores culturales que inciden en la intención de emprender. Se tratar de identificar qué tiene más peso en la intención emprendedora los rasgos de personalidad, o los valores culturales adquiridos, socialmente por el emprendedor.
Se revisa la literatura escrita sobre el emprendedor, centrándose en la que trata de delimitar la llamada personalidad emprendedora, identificando aquellos rasgos de personalidad que le caracterizan y diferencian. Tras describir y analizar las variables de personalidad, se consideran los principales factores culturales que influyen en el emprendizaje. Para ello, se introducen los significados de cultura y emprendimiento, así como su importancia en el desarrollo económico, para después analizar los valores culturales que inciden en la intención de emprender. Se tratar de identificar qué tiene más peso en la intención emprendedora los rasgos de personalidad, o los valores culturales adquiridos, socialmente por el emprendedor.
Leer menos