@phdthesis{11162/187759, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10366/121234}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187759}, abstract = {Se revisa la literatura escrita sobre el emprendedor, centrándose en la que trata de delimitar la llamada personalidad emprendedora, identificando aquellos rasgos de personalidad que le caracterizan y diferencian. Tras describir y analizar las variables de personalidad, se consideran los principales factores culturales que influyen en el emprendizaje. Para ello, se introducen los significados de cultura y emprendimiento, así como su importancia en el desarrollo económico, para después analizar los valores culturales que inciden en la intención de emprender. Se tratar de identificar qué tiene más peso en la intención emprendedora los rasgos de personalidad, o los valores culturales adquiridos, socialmente por el emprendedor.}, keywords = {ambiente laboral}, keywords = {identidad}, keywords = {creación de empresas}, keywords = {personalidad}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {actitud hacia el trabajo}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {investigación empírica}, title = {La personalidad y los valores sociales : influencia en el emprendizaje}, author = {Yurrebaso Macho, Amaia}, }