El maestro de EI como figura de apego : pautas de intervención
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/130257Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Debido a la gran influencia del estilo de apego inicial en el desarrollo y bienestar posterior, se estudia el rol del maestro de Educación Infantil como figura de apego y su capacidad para compensar el bienestar y la seguridad emocional que muchas familias no pueden proporcionar a los niños. Partiendo de la revisión previa sobre la teoría del apego y la relevancia del maestro como figura subsidiaria, se presentan algunas pautas de actuación que permitan al maestro de infantil ser la base de seguridad que todo niño necesita.
Debido a la gran influencia del estilo de apego inicial en el desarrollo y bienestar posterior, se estudia el rol del maestro de Educación Infantil como figura de apego y su capacidad para compensar el bienestar y la seguridad emocional que muchas familias no pueden proporcionar a los niños. Partiendo de la revisión previa sobre la teoría del apego y la relevancia del maestro como figura subsidiaria, se presentan algunas pautas de actuación que permitan al maestro de infantil ser la base de seguridad que todo niño necesita.
Leer menos