Programa de intervención para el desarrollo de la autodeterminación en adolescentes con discapacidad intelectual
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/126831Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se elabora una propuesta de intervención en adolescentes con discapacidad intelectual (leve y moderada) en el ámbito escolar, con la intención de desarrollar su comportamiento autodeterminado. Para ello, primero se presenta una introducción en la que se explicitan las razones que justifican su realización, se enmarca el constructo de autodeterminación teóricamente en base al modelo propuesto por Wehmeyer y se presentan los objetivos que se pretenden alcanzar. En segundo lugar, se plantea la propuesta de intervención que consiste en un programa para adolescentes con discapacidad intelectual de entre 13 y 17 años escolarizados en un centro de educación especial y por último, se esboza un cronograma con la distribución de sesiones a lo largo del curso.
Se elabora una propuesta de intervención en adolescentes con discapacidad intelectual (leve y moderada) en el ámbito escolar, con la intención de desarrollar su comportamiento autodeterminado. Para ello, primero se presenta una introducción en la que se explicitan las razones que justifican su realización, se enmarca el constructo de autodeterminación teóricamente en base al modelo propuesto por Wehmeyer y se presentan los objetivos que se pretenden alcanzar. En segundo lugar, se plantea la propuesta de intervención que consiste en un programa para adolescentes con discapacidad intelectual de entre 13 y 17 años escolarizados en un centro de educación especial y por último, se esboza un cronograma con la distribución de sesiones a lo largo del curso.
Leer menos