Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Medina, Iker
dc.contributor.authorAlejandre de la Torre, Ana Lidia
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.)spa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 28-30spa
dc.identifier.urihttps://buleria.unileon.es/handle/10612/10923spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187687
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe estudia como el trato hacia los alumnos con discapacidad en el área de Educación Física ha tenido una evolución positiva en los últimos años, no obstante, las actitudes presentadas hacia estos alumnos por parte de los docentes y del propio alumnado no siempre es la apropiada para fomentar la inclusión. Resulta bastante interesante efectuar una revisión bibliográfica donde se pueda cotejar diferentes informaciones de los artículos elegidos. El objetivo principal de este trabajo es analizar los diferentes estudios encontrados y examinar las distintas actitudes que se presentan en las clases de Educación Física. Se analizan 21 artículos, extraídos de distintas bases de datos. Los resultados obtenidos en relación a los docentes reflejan una actitud general positiva hacia la discapacidad. Sin embargo, la falta de información y de conocimiento previo por parte de los profesores se hace patente en los estudios analizados. Referente al alumnado se puede comentar que la actitud tanto de los alumnos con discapacidad como los alumnos sin discapacidad es positiva e inclusiva. En general se puede afirmar que existe una actitud positiva general hacia la discapacidad en estas clases, no obstante, se pueden hallar varios obstáculos e impedimentos que limitan la inclusión total del alumnado.spa
dc.format.extent31 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleActitudes hacia la inclusión educación física : revisión bibliográficaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem