Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes hacia la inclusión educación física : revisión bibliográfica
dc.contributor.advisor | Jiménez Medina, Iker | |
dc.contributor.author | Alejandre de la Torre, Ana Lidia | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.) | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 28-30 | spa |
dc.identifier.uri | https://buleria.unileon.es/handle/10612/10923 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187687 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se estudia como el trato hacia los alumnos con discapacidad en el área de Educación Física ha tenido una evolución positiva en los últimos años, no obstante, las actitudes presentadas hacia estos alumnos por parte de los docentes y del propio alumnado no siempre es la apropiada para fomentar la inclusión. Resulta bastante interesante efectuar una revisión bibliográfica donde se pueda cotejar diferentes informaciones de los artículos elegidos. El objetivo principal de este trabajo es analizar los diferentes estudios encontrados y examinar las distintas actitudes que se presentan en las clases de Educación Física. Se analizan 21 artículos, extraídos de distintas bases de datos. Los resultados obtenidos en relación a los docentes reflejan una actitud general positiva hacia la discapacidad. Sin embargo, la falta de información y de conocimiento previo por parte de los profesores se hace patente en los estudios analizados. Referente al alumnado se puede comentar que la actitud tanto de los alumnos con discapacidad como los alumnos sin discapacidad es positiva e inclusiva. En general se puede afirmar que existe una actitud positiva general hacia la discapacidad en estas clases, no obstante, se pueden hallar varios obstáculos e impedimentos que limitan la inclusión total del alumnado. | spa |
dc.format.extent | 31 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | necesidad de educación | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Actitudes hacia la inclusión educación física : revisión bibliográfica | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |